Residentes de la urbanización Túpac Amaru denunciaron la alarmante negligencia de la empresa Emapa San Martín, que ha dejado un enorme forado de más de dos metros de profundidad en la intersección de los jirones Unión y Sinchi Roca. La excavación, realizada hace más de 20 días para reparar una obstrucción de tuberías, permanece abierta y actualmente se ha convertido en un pozo donde confluyen agua potable y desagüe. Los afectados señalaron que la comunidad colaboró activamente con la Municipalidad Provincial de San Martín aportando materiales como cemento y acero para la mejora de la vía, un proyecto anhelado por años que ahora se ve amenazado. El pozo representa un grave peligro de accidentes para los transportistas y, especialmente, para los niños del jardín N.° 218 que transitan diariamente por la zona. Ante la falta de fiscalización en la ciudad, los vecinos exigen la intervención inmediata de las autoridades correspondientes.








