En el marco de las festividades por la fiesta de san juan y el día del campesino, la municipalidad distrital de morales viene desarrollando una campaña ambiental orientada a promover la cultura del reciclaje entre los vecinos y la comunidad estudiantil. el ingeniero tony lópez torres, especialista en gestión ambiental de la comuna, informó que la actividad consiste en un intercambio ecológico: los ciudadanos entregan residuos inorgánicos y, a cambio, reciben plantas ornamentales, frutales, maderables, abono orgánico e insumos básicos para la preparación del tradicional «juane» (arroz, aceite, huevos, aceitunas, entre otros).








