¡Indignación en San Martín! Residentes denuncian total abandono, maltratos y falta de personal de guardia ante emergencias críticas. Un clima de profunda indignación y desamparo se vive en los distritos de Papaplaya y El Porvenir-Pelejo. Ciudadanos locales han alzado la voz para denunciar la alarmante precariedad en la atención de salud de la zona, acusando la ausencia de personal médico y graves deficiencias en las guardias de emergencia. De acuerdo con el testimonio de Nelvin Inuma, un poblador de la zona, la crisis quedó en evidencia tras una emergencia que afectó a una pareja de docentes locales. Al acudir al centro de salud, se dieron con la sorpresa de que no había ningún médico disponible para atenderlos.







