Los trabajadores del Ministerio Público del Distrito Fiscal de San Martín iniciaron una paralización de 48 horas como parte de una medida de protesta convocada a nivel nacional por la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público, exigiendo al Gobierno Central la asignación de mayores recursos económicos para garantizar el cumplimiento de beneficios laborales y la operatividad de la institución. Jaime Flores, secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Distrito Fiscal de San Martín, señaló que la principal demanda está relacionada con la falta de presupuesto para ejecutar normas recientemente aprobadas en favor de los trabajadores, entre ellas el pase progresivo del régimen CAS al Decreto Legislativo 728 y el pago de gratificaciones para el personal CAS.







