SE INCREMENTA PACIENTES CON PIES DIABÉTICOS Y AMPUTACIONES EN SAN MARTÍN


Fecha | Vistos 186 Noticias

SE INCREMENTA PACIENTES CON PIES DIABÉTICOS Y AMPUTACIONES EN SAN MARTÍN

 

La endocrinóloga y especialista en pie diabético Danni Mendoza Arce, informó que en lo que va del año 2024, las amputaciones de los pies y piernas de pacientes diabéticos se han incrementado en toda la región San Martín, por falta de tratamiento y curaciones que necesitan los pacientes. Porque en los hospitales no reciben tratamientos de pies diabéticos, ya que todo es amputación.

Mendoza Arce, manifestó que últimamente llegan muchos pacientes con pies diabéticos de zonas rurales y con complicaciones que ya no pueden hacer nada, que amputar el pie o la pierna.

Paciente con neuropatía diabético que actualmente no están recibiendo tratamiento los pacientes con pies infectado y cuando llegan a los hospitales lo único que hacen es amputarlos.

Mendoza Arce, recomendó a los pacientes que están con heridas en sus pies diabéticos, no esperar que se empeore las heridas, acudir a un especialista para su tratamiento correspondiente y evitar las amputaciones

Para evitar la amputación de pies y piernas de pacientes diabéticos deberían tener un adecuado tratamiento y eso puede hacer que queden discapacitados. Como siempre la doctora Dani Mendoza Arce, realiza labor social con pacientes de escasos recursos económicos. Para cualquier ayuda puedes comunicarte al 988 860891.

Mira Los Videos y Primicias