LIDERESA INDÍGENA LAMENTÓ QUE AUTORIDADES SOLO HACEN SALUDO A LA BANDERA Y NO BENEFICIO DEL PUEBLO


Fecha | Vistos 250 Noticias

LIDERESA INDÍGENA LAMENTÓ QUE AUTORIDADES SOLO HACEN SALUDO A LA BANDERA Y NO BENEFICIO DEL PUEBLO

 

Iveth Peña Dávila lideresa indígena de La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) se pronunció sobre las exposiciones que dieron las autoridades en el evento importante del V Congreso de Emprendimientos que se desarrolló en Cacatachi altura de la UCV. Calificó que solo son discursos y que cada quien busco sus beneficios y mas no con proyectos sostenibles y que llevan mejoras a los pueblos indígenas. Todo es salido a la bandera los mismos discursos y nada concreto indicó.

Peña Dávila, dijo que los temas expuestos por las autoridades no garantizan un desarrollo sostenible, ya que no hay proyectos que benefician a la población ya que cada minuto los bosques son deforestados en todo el país.

La lideresa se siente decepcionada de la política ya que actualmente los gobernantes no hacen nada para evitar la tala, la deforestación y la quema de los bosques que es pan de cada día en el Perú y mientras las autoridades brillan por su ausencia.

Unas de las demandas es la consulta previa y libre informar, ya sea proyecto de carreteras, mineras, madereras etc. etc. Con la finalidad de ver si es factible o no el proyecto a tratar.

Ninguna infraestructura de carretera y tren que pretenden aplicar, no va, mejor es que mejoren el educación, salud y convivencia sana con la naturaleza.

Mira Los Videos y Primicias