PRETENDEN PAGAR A CUOTAS DEUDA DE CARGADOR FRONTAL PERTENECIENTE A LA COMUNA TARAPOTINA


Fecha | Vistos 158 Noticias

PRETENDEN PAGAR A CUOTAS DEUDA DE CARGADOR FRONTAL PERTENECIENTE A LA COMUNA TARAPOTINA

 

Luego que nuestro equipo de prensa conociera sobre el cargador frontal que se encuentra en calidad de abandono por deuda de mantenimiento que se ejecutó a favor de la Municipalidad Provincial de San Martín, ya que la unidad pertenece al instituto vial provincial.  IVP. Esta mañana llegaron funcionarios de IVP Y el procurador municipal con la finalidad de conversar con el propietario de la empresa Sinomach, para tratar de solucionar la deuda que mantiene la autoridad por el mantenimiento de la maquinaria.

Se conoció que hace dos años aproximadamente fue dejado en abandono en la empresa de reparación de maquinarias pesadas, dejando una deuda de más de 56 mil soles por la reparación de la misma, la empresa Sinomach emitió dos cartas notariales a la comuna provincial con la finalidad que pague la deuda y recoja la maquinaria en abandono. Sin embargo, pasaron los años y la deuda persiste y mientras el vehículo sigue deteriorándose.

David Ángulo Zegarra, gerente general de la empresa detalló sobre la visita de los funcionarios a su empresa fue para buscar una solución de la deuda ya que estarían tratando de cancelar a su manera con cuotas mensuales durante un año. Pero la empresa no va aceptar dicho acuerdo.

Ángulo Zegarra, manifestó que el año pasado los funcionarios habían llegado para la reparación de tres unidades donde se sirvió con el servicio y porque se reparó en el campo los vehículos no quedaron en el taller, sólo el cargador frontal indicó el empresario.

El empresario manifestó que la gestión actual de la alcaldesa Lluni Perea se había relevado con la maquinaria y la deuda que dejó el ex alcalde saliente y que a pesar de conocer los servicios prestados no trataron de solucionar el pago. Lo que hicieron es hacerle llegar una carta notarial amedrentando y aduciendo que estaría cometiendo un delito de supuesta apropiación ilícita con la finalidad de que loa unidad sea entregada a la comuna provincial sin pagar la deuda antes mencionada.

Los funcionarios le están citando al empresario para el lunes 08 de julio con la finalidad de llegar a un acuerdo para la cancelación de la deuda y la entrega del cargador frontal.

Mira Los Videos y Primicias