ENTREVISTA : DELFOR PONCE DE LEON PAREDES - PRE CANDIDATO ALCALDIA TARAPOTO 2022


Fecha | Vistos 1193 Noticias

ENTREVISTA : DELFOR PONCE DE LEON PAREDES 

PRE CANDIDATO ALCALDIA TARAPOTO 2022

CUENTANOS QUIEN ES DELFOR PONCE DE LEON

Es un ciudadano que ejerce la profesión de Abogado, con inmensa emoción social, esperanzado que nuestra realidad de gran desigualdad social puede cambiar en el marco democrático con ha sido promotor en el Ministerio de la Mujer en el programa de repoblamiento, primer Comisionado de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, Director de la Defensa Publica en San Martín, dos veces regidor provincial de la Municipalidad de San Martín.

DONDE ESTUDIO LA SECUNDARIA LA SECUNDARIA Y LA UNIVERSIDAD

Mis estudios secundarios los realice en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, y la Universidad Católica Santa María en la ciudad de Arequipa.

¿CUÁNDO LLEGA A VIVIR EN TARAPOTO SAN MARTIN …?

Alla por los años 2004, tuve la oportunidad de asumir la responsabilidad de asumir la función de Comisionado de la Defensoría del Pueblo, mi misión era por tres meses y mi estadía ya supera los 17 años,

¿ALGUNA VEZ AGARRO BRONCA CON UN JUEZ O ALGUN COLEGA SUYO POR DEFENDER LA JUSTICIA?

Considero que mi personalidad tiene una vocación de la persona y soy un apasionado que a veces lo tomo como un asunto personal los derechos de mis semejantes y si he tenido muchas broncas cuando he creído que se vulneran los derechos.

¿HASTA LA ACTUALIDAD CUANTOS AÑOS EJERCIENDO EL DERECHO?

23 años de ejercicio profesional.

¿COMO LOGRA SU INGRESO A LA POLITICA PARTIDARIA?

Mi primera conmoción de la política era cuando cursaba el tercer año de educación primaria cuando nos quitaron a nuestro profesor Horacio Zevallos Gámez, de la escuela  Nº 40143, a quien la dictadura de Juan Velasco Alvarado, envió al CEPA a muchos maestros del SUTEP y luego en mis años de madures ciudadana recibí la invitación del Partido Aprista Peruana para  asumir el puesto de regidor en la lista de mi entrañable amigo Eleazar Sanchez, en los años 2010 y luego de conocer al Señor Walter Grundel quien militaba en Alianza para el Progreso de igual manera me invita a participar el la lista de regidores en los años 2014.

  

SU ESPOSA Y SU FAMILIA RESPALDAN SU TRABAJO Y SUS INTENCIONES POLITICAS.

Mi familia es mi fuerza espiritual para emprender mis proyectos personales siempre de las cosas que he realizado siempre mi familia ha sido mi soporte y han respaldado mi quehacer social incluso mis incursiones políticas.

¿USTED FUE REGIDOR DOS VECES DEL MUNICIPIO PROVINCIAL DE SAN MARTIN – COMO LE FUE?

Realmente ha sido una de las mejores experiencias de mi vida ser miembro representante de la comuna san Martín, estar en la brega de las decisiones que se toman en el Concejo son de gran responsabilidad alguna de estas decisiones dejaban también el sinsabor de que no era suficiente para satisfacer las necesidades de la población y quedándose pendiente temas de exigencia social.

QUE PIENSA SOBR LA CICLOVIA DE TARAPOTO TEMA CONTROVENCIAL

La ciclovía como  alternativa de transito es muy positivo en las ciudades, pero estas construcciones tienen que tener la adaptabilidad necesaria y mínima para su construcción primero que nada estas se incorporan a pistas de ancho amplio, Tarapoto en el casco central todas son calles son estrechas quitar centímetros para el paso de la bicicleta de manera exclusiva es generar mas el problema de congestión vehicular, si realizamos un empadronamiento de bicicletas en Tarapoto, estas aun no son de un gran numero que sea de necesidad urgente habilitar espacios para el transito de bicicletas las que hay tienen como especialidad recorrer zonas rurales en plan de deporte de aventura. La ciclovía hoy en día se ha vuelto un capricho del Alcalde Del Águila y un malestar de la población por ser antitécnico en su implementación este proyecto debe ser reformulado de persistir con la intransigente obra dará lugar a que la población pierda la paciencia.

QUE OPINION TIENE DEL EX ALCALDE WALTER GRUNDEL Y SU DOBLE GOBIERNO MUNICIPAL.

El Señor Grundel ha aportado en lo que ha significado obras de asfaltado en la ciudad de Tarapoto, será recordado por esta habilitación urbana le dio cara de ciudad a Tarapoto.

HE CONOCIDO QUE INTENTARA LA ALCALDIA PROVINCIAL DE SAN MARTIN – TARAPOTO

Si, es un propósito de llevar una propuesta que nace de una vocación de servicio hacia lo que consideramos el relanzamiento de la provincia de San Martín en el posicionamiento de una provincia con grandes potencialidades en el fortalecimiento del crecimiento económico para los san martinences, basta de administrar pobrezas y encaminarnos a desarrollar nuestro potencial económico.  

PORQUE QUIERE SER ALCALDE DE LA PROVINCIA DE SAN MARTIN

Quienes vivimos en esta prodigiosa provincia de San Martín, debemos de propiciar sembrar las condiciones para que las futuras generaciones puedan acceder a una vida de calidad, medio ambiente amigable con crecimiento económico social aunando factores de reconocimiento de nuestra identidad cultural que responda a una tradición histórica.  

¿ES CIERTO QUE SERA CANDIDATO… ?, QUE PARTIDO LE DARA LA OPORTUNIDAD

Por lo pronto pre candidato del Partido Perú libre, será la militancia quienes elijan a los candidatos en elecciones internas libres con todas las garantías de un partido democrático.

SI FUERA ALCALDE DE TARAPOTO, QUE HARIA PARA SU DESARROLLO

Una visión de gobierno responsable debe estar centrada en resolver el problema de saneamiento en función al megaproyecto de agua y desagüe, la promoción de salud y el desarrollo económico.

 

Mira Los Videos y Primicias