SE REGISTRA MÁS DE 5 MIL BENEFICIARIOS DIRECTOS EN SAN MARTÍN CON PROYECTOS DE INNOVACIÓN ACUÍCOLAS


https://www.youtube.com/watch?v=rr6DCRfeyLg

Fecha | Vistos 570 Noticias

SE REGISTRA MÁS DE 5 MIL BENEFICIARIOS DIRECTOS EN SAN MARTÍN CON PROYECTOS DE INNOVACIÓN ACUÍCOLAS 

En el distrito de Tarapoto se realizó el evento “Cosechando Innovación en San Martín” en el que se presentaron los resultados, avances e inversión de los proyectos de innovación del sector acuicultura de la región. 

Más de 5,000 sumó el número de productores que se beneficiaron de manera directa con la implementación de los proyectos de innovación acuícolas de la región de San Martín y que fueron cofinanciados por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción.

El director ejecutivo del PNIPA, David Ramos López, refirió que el impacto de la innovación en el sector se encuentra vinculado a temas como la economía circular, además de la búsqueda de la innovación inclusiva, puesto que el enfoque de trabajo se extiende hasta las comunidades campesinas y nativas. También, dijo que el desarrollo tecnológico y la capacitación duplican los resultados de productividad, así como los márgenes de ganancias y la capacidad adquisitiva de un productor acuícola en la medida que se continúe invirtiendo en la innovación tecnológica.

Mira Los Videos y Primicias