ALCALDE DE LAMAS ONESIMO HUAMAN DA A CONOCER PROYECTOS EN EJECUCION


Fecha | Vistos 1029 Noticias

En entrevista concedida en primicia para Máster Televisión, el
alcalde de la municipalidad provincial de Lamas, Ing. Onésimo Huamán Daza, dio a conocer proyectos de inversión pública, que se vienen ejecutando en el territorio provincial.

En la zona urbana, estamos en la recta final del proyecto de asfaltado de 23 cuadras, en el barrio de Calvario, el mismo que se viene ejecutando en alianza con el gobierno nacional, mencionó la autoridad edil.

Además, ya se ha concluido con el empedrado del jirón Lima cuadra 1 y 2, el asfaltado del jirón los Chancas, cuadra 2 y 3. En la actualidad se está dando los últimos retoques al asfaltado del jirón San Martín cuadra 15 y 16, obras que se vienen encaminando con presupuesto del fondo de compensación municipal (FONCOMUN) y el plan de incentivos. 

Paralelamente, en los barrios de Zaragoza y Suchiche, ya se inició el proyecto denominado “reparación de conexiones domiciliarias de agua potable, para posteriormente a ello, se inicie con el asfaltado de calles en esta parte de la ciudad agregó.  

El alcalde provincial, señaló que, en las zonas rurales, se está realizando el mantenimiento de 195 kilómetros de carretera, distribuidos en todos los distritos, esto, en un trabajo articulado con el gobierno central, como una medida para reactivar la economía en esta época de pandemia.

A ello se suma proyectos productivos como, el que se viene impulsando en Alonso de Alvarado, de manera conjunta con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) buscando el acceso a hogares rurales con economía de subsistencia a mercados locales, donde se beneficia a 800 familias apostadas en dos núcleos ejecutores, en esta parte de la provincia.

Además, desatacó la actividad económica que se está encaminando con la Empresa Casa Blanca, en cuanto al sembrío del limón Tahití. Para lo cual se tiene asegurado el mercado por 8 años, dando la sostenibilidad a los agricultores, para la comercialización del producto, evidentemente en mercados internacionales. 

Todo lo que se viene realizando en el territorio, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Con el desarrollo urbanístico se está posicionando a Lamas como una de las ciudades mas atractivas de la amazonia, esto permitirá tener mas afluencia de visitantes y turistas, el mismo que nos conlleva a dinamizar la economía local del poblador lamista. 

La inversión que se viene realizando en obras públicas, por diferentes fuentes de financiamiento, supera los 30 millones de soles.

Mira Los Videos y Primicias