INICIA SEMANA DE ACTIVIDADES DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN


Fecha | Vistos 442 Noticias

INICIA SEMANA DE ACTIVIDADES DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN

Esta mañana los integrantes del comité provincial de lucha contra el dengue anunció el inicio de las actividades por la "Semana de lucha contra el dengue". a fin de sensibilizar a la población sobre la prevención y control del dengue en el ámbito de la provincia de San Martín.

El director general de la OGESS-BM, Dr. Augusto Nolasco, indicó que estas iniciativas multisectoriales con respecto al cuidado de la salud; en este caso, la lucha contra el dengue, involucran a todos los sectores públicos y privados y a la población en general de la provincia de San Martín.

Recordar que no debemos descuidar las medidas de prevención en los hogares con acciones muy sencillas como la destrucción de depósitos criaderos como latas de conservas, cáscaras de coco, llantas de vehículos, etc., así como también, sobre el cuidado que deben observar las familias al almacenar agua para su consumo (lavar los recipientes antes de llenarlos y taparlos sin dejar ranuras expuestas para el ingreso de los zancudos transmisores del dengue).

Mira Los Videos y Primicias