SENTENCIAN A ALCALDE DISTRITAL DE PINTO RECODO POR PARTICIPAR DE REUNIÓN SOCIAL EN TOQUE DE QUEDA POR EL COVID - 19, EN EL AÑO 2020.


Fecha | Vistos 525 Noticias

SENTENCIAN A ALCALDE DISTRITAL DE PINTO RECODO POR PARTICIPAR DE REUNIÓN SOCIAL EN TOQUE DE QUEDA POR EL COVID - 19, EN EL AÑO 2020.

Junto a otra trabajadora edil, jueza de Paz y un ciudadano, tras ser hallados culpables del delito de violación de medidas sanitarias.

(Lamas, 23 de mayo del 2022). – Por pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos, se sentenció al alcalde distrital de Pinto Recodo, a la jueza de Paz y a otras dos personas de dicho distrito en la provincia de Lamas, por participar de una reunión social en horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda), dispuesto desde las veinte horas hasta las cinco horas del día siguiente, por brote del coronavirus en el país.

El hecho ocurrió a las 4:00 horas del 31 de marzo del año 2020, inobservando el Decreto Supremo N.º 051-2020-PCM, que señala las restricciones de estos derechos, en el marco de la Emergencia sanitaria.

El alcalde Pepe Antonio Terrones Tantaleán, la jueza de Paz Miralit Tapullima Ishuiza, junto a la integrante de la Oficina de Seguridad Ciudadana Marisol Pisco Saavedra y el ciudadano Neil Armstrong Panduro Angulo, fueron hallados culpables del delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias, en agravio del Estado.

A todos se les impuso un año de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, además del pago de una multa y reparación civil en favor del Estado. También se les ordenó no frecuentar lugares de venta de bebidas alcohólicas y otras reglas de conducta, bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.

En juicio oral, el fiscal provincial Aldo Gabriel Molina Castillo demostró la responsabilidad penal de todos con medios probatorios como las declaraciones testimoniales, los certificados de dosaje etílico y otras pruebas documentales.

El día de los hechos, personal policial de la comisaría de Tabalosos acudió a la vivienda del alcalde, en el jirón Progreso, donde verificó la existencia de botellas que evidenciaban el consumo de licor y a los sentenciados que, al percatarse de la presencia policial, apagaron las luces y simularon estar descansando; no obstante, tras verse descubiertos intentaron justificar su proceder. 

Fuente: Ministerio Publico- San Martin

Mira Los Videos y Primicias