MINCETUR RECONOCE A LAMAS COMO EL PRIMER “PUEBLO DE ENCANTO” DE LA SELVA DEL PERÚ


Fecha | Vistos 532 Noticias

MINCETUR RECONOCE A LAMAS COMO EL PRIMER “PUEBLO DE ENCANTO” DE LA SELVA DEL PERÚ
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó al pueblo de Lamas de la región San Martín, la distinción de “Pueblo con Encanto”, convirtiéndolo en el primero de la selva y el segundo del Perú en recibir este importante reconocimiento que lo posiciona en un lugar privilegiado durante esta etapa de reactivación del turismo en el país.
 
Gracias a esta distinción, Lamas recibirá un importante apoyo del gobierno peruano para impulsar su acondicionamiento, promoción y asistencia técnica. Siempre de manera articulada y teniendo como objetivo central su desarrollo turístico, conservando su identidad y manteniendo sus tradiciones.

Es por ello que se realizó la ceremonia de reconocimiento hoy en horas de la mañana en la plaza de la cultura del Centro Poblado Comunidad Kichwa el Wayku,  donde la viceministra de Turismo, Julia Isabel Álvarez Novoa, hizo entrega del reconocimiento, a nombre del ministro Roberto Sánchez, ante la presencia de autoridades Locales y regionales, así como también la presencia de las diferentes asociaciones culturales y mujeres artesanas, tejedoras y ceramistas de la provincia de Lamas y medios de comunicación. 

A través de la iniciativa “Pueblos con Encanto”, el Mincetur viene promoviendo el reconocimiento de los pueblos con vocación turística, que cuentan con atributos naturales y culturales de carácter auténtico y singular que favorezcan el desarrollo de la actividad turística, y la ciudad de Lamas cumple y reúne con todas las condiciones históricas, culturales y tradicionales por el cual obtuvo el reconocimiento de “Pueblo de Encanto.

Mira Los Videos y Primicias