Lucinda Vásquez: No tengo nada que agradecer ni pedir al Sutep


Lucinda Vásquez: No tengo nada que agradecer ni pedir al Sutep

Fecha | Vistos 1253 Noticias

Lucinda Vásquez: No tengo nada
que agradecer ni pedir al Sutep
La congresista electa por el partido político Perú Libre de la región San Martín, Lucinda Vásquez, aseguró que su elección se debió al respaldo de la población y un gran sector de maestros de la región, por ende, aseguró que no tiene nada que agradecer o pedir al Sutep.
En declaraciones a Master Tv radio de Tarapoto, la electa congresista, dijo que en cuanto asuma sus funciones, hará la propuesta al gobierno de Pedro Castillo que se declare en emergencia al sector Educación para la calidad educativa, aumentar el PBI de educación al 10 por ciento, así como de otros sectores como salud y agricultura, el Estado tiene dinero, lo que falta es voluntad política, dijo.
De otro lado, respecto a dialogar con la dirigencia del Sutep, dijo que ya tiene todo listo relacionado a la plataforma del magisterio, qué otra propuesta puede aportar este sindicato, bueno si desean pueden sumarse como los demás por el único objetivo de lograr el cambio, aseveró.
En otro momento, dijo que no se corre del diálogo con todas las organizaciones así sean grandes o pequeños, siempre y cuando sepan respetar y conversar como gente civilizada.
Finalmente, dijo que como maestra sigue los lineamientos de una federación de maestros reconocida por entes nacionales en el país y la región, y no así del Sutep, del cual además se desligó durante la formación del Conare.
Mientras tanto, el Sutep, en asamblea de dirigentes aprobó respaldar este 6 de junio próximo la candidatura de Pedro Castillo, del partido político Perú Libre.
(Toño RR_ Conductor Màster noticias)

Mira Los Videos y Primicias