OPERATIVO DE CONTROL DE IDENTIDAD PARA EXTRANJEROS QUE RADICAN EN TARAPOTO


Fecha | Vistos 335 Noticias

OPERATIVO DE CONTROL DE IDENTIDAD PARA EXTRANJEROS QUE RADICAN EN TARAPOTO

 

La comisaria de Tarapoto de la Policía Nacional del Perú realizó un operativo de control de identidad en inmediaciones del mercado 2 del barrio comercio con la finalidad de verificar situación migratoria de extranjeros venezolanos, colombianos. Luego que el pasado viernes 10 de noviembre venció el plazo para que los ciudadanos extranjeros en el Perú inicien el trámite para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y puedan regularizar su situación migratoria. Al no existir una nueva prórroga, después de esta fecha, los migrantes irregulares o ilegales deberán ser obligados a salir o expulsados del país. Así lo informó el comisario comandante PNP. Jhony Guzmán Sevillano.

Guzmán Sevillano comisario de Tarapoto dio a conocer sobre la situación de algunos venezolanos que radican en la ciudad y que no están formalizados su permiso temporal de permanencia en nuestro país al no contar con sus documentos de migraciones.

Dicho operativo es con la finalidad de fomentar que los ciudadanos de otros países vengan al Perú, pero dentro del marco de una migración legal de lo contrario serán deportados a su país de origen.

Sin embargo, el Decreto Supremo N.º 008-2023-IN, que aprueba el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ha incorporado y modificado nuevos procedimientos regulados en la Ley de Migraciones que permitirá a los visitantes no solo solicitar trabajo en el país, sino también acceder a la residencia, sin importar el vencimiento del plazo para el CPP; pero claro, con excepciones.

El comisario invocó a los extranjeros en regularizar sus documentos migratorios para evitar ser expulsados y así mismo a los compatriotas en portar siempre su DNI.

Mira Los Videos y Primicias