TARAPOTO: DOS CIUDADANOS EXTRANJEROS DETENIDOS POR SER PRINCIPALES SOSPECHOSOS DE ASESINATO DE WAGNER MENDOZA


Fecha | Vistos 650 Noticias

TARAPOTO: DOS CIUDADANOS EXTRANJEROS DETENIDOS POR SER PRINCIPALES SOSPECHOSOS DE ASESINATO DE WAGNER MENDOZA

Ronderos encontraron el cuerpo sin vida del técnico en enfermería, Wagner Mendoza Pezo (50), el pasado viernes enterrado al costado de la carretera Mayopampa y Rey David en el sector california distrito de morales. El occiso fue reportado como desaparecido el pasado 10 de mayo. 

Hermano de Wagner Mendoza indicó que se enteró del hallazgo a través de redes sociales y luego se dirigieron hasta la Divincri. Señalo que dos personas sospechosas fueron detenidas, entre las que se encuentra la pareja del enfermero 

Fiscalía solicitó detención preliminar de 7 días de dos ciudadanos extranjeros, se trata de Roberto Fleitas Mojena (23), ciudadano cubano y quien fuera pareja de la víctima, así como, Carlos Adrián Daguar Rocca  (25) de nacionalidad venezolana.

Las primeras pesquisas sugieren que Fleitas Mojena ingresó de manera ilegal a Perú con el propósito de reunirse con Mendoza Pezo, a quien previamente había conocido en República Dominicana. Desde marzo de este año, el individuo extranjero había estado viviendo en una casa en la comunidad de San Juan, ubicada en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Tras varios días de compartir residencia, surgieron conflictos entre ellos. Se sospecha que Fleitas Mojena contrató a Daguar Rocca para terminar con la vida de Mendoza Pezo.

Según  informaciones, el crimen se llevó a cabo en la madrugada del 8 de mayo, mientras la víctima estaba durmiendo, y se cree que fue estrangulada. Fleitas Mojena supuestamente prometió un pago de 35 mil soles al asesino, pero no honró su compromiso.

El cadáver de Mendoza Pezo fue removido de su hogar en la madrugada del 9 de mayo, ubicado en el maletero del vehículo del difunto y posteriormente enterrado en el área de California.

Ambos extranjeros participaron hoy en hora de la tarde en la diligencia dirigida por la representante del Ministerio Público y se desarrolló en la casa donde vivía Mendoza. Ambos se encuentran bajo sospecha de estar involucrados en la muerte del ciudadano, destacando que los protege el principio de presunción.

Mira Los Videos y Primicias