ORDENAN DETENCIÓN PRELIMINAR JUDICIAL POR PRESUNTO FEMINICIDIO CONTRA EXPAREJA DE EVA CORREA LÓPEZ - TOCACHE


Fecha | Vistos 457 Noticias

Ante el reciente hecho criminal ocurrido el 4 de enero en la provincia de Tocache, San Martín, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, obtuvo orden de detención preliminar judicial, por el plazo de 72 horas, contra José Paredes Delgado (44), presunto autor del feminicidio de su expareja Eva Correa López.

La medida solicitada por fiscal provincial Edwar Clares Percas, se extiende hasta el sábado 7 de enero, plazo en el que la fiscalía continuará realizando diligencias urgentes y necesarias para presentar, en las próximas horas, requerimiento de prisión preventiva contra José Paredes, con el fin de asegurar su presencia en el proceso de investigación. 

Según se informó, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tocache, ordenó la detención preliminar en mérito a las actas de denuncia, declaraciones testimoniales, necropsia de Ley, entre otros elementos de convicción, presentados por el fiscal.

El hecho criminal sucedió, aproximadamente, a las 5: 00 horas del último miércoles, en circunstancias en las que el investigado habría ingresado a la vivienda de la víctima, donde la habría golpeado, maniatado y conducido con él a bordo de una furgoneta, con rumbo desconocido.

Horas más tarde, pobladores y personal policial, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, al interior de un riachuelo, en el caserío de Tocache Viejo. Según indagaciones preliminares, la mujer falleció a causa de una hemorragia por traumatismo encéfalo craneano.

Mira Los Videos y Primicias