CONTINÚA EL RETIRO DE PANELES PUBLICITARIOS INSTALADOS SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL EN TARAPOTO


Fecha | Vistos 466 Noticias

La MPSM continúa con los operativos de retiro de paneles publicitarios instalados en la vía pública sin autorización municipal, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pobladores del distrito de Tarapoto. Esta acción fue realizada por agentes de Fiscalización en horas de la mañana, en cumplimento de la ordenanza municipal la cual indica que, debido a la instalación de anuncios sin autorización en propiedad pública, corresponde una sanción económica entre 1 a 2 UIT y el retiro inmediato. Así manifestó, Jhon Tafur Puerta, Asesor Jurídico de la MPSM.

Muchas de las empresas tras instalar anuncios de manera irregular y sin autorización fueron notificados desde el 2019 para así regularizar la documentación, sin embargo, hasta la fecha no se han cumplido con subsanar las observaciones. La gestión municipal actual, que están a puertas de retirarse, es cuando recién quieran actuar dejando mucho que desear con su forma de trabajar.

Es importante mencionar a las empresas comerciales que desean colocar cualquier tipo de publicidad en las vías que son jurisdicción de la ciudad de Tarapoto, deberán solicitar el trámite por escrito al área de Catastro Urbano de la comuna provincial de San Martín.

Mira Los Videos y Primicias