MÁS DESARROLLO Y PROGRESO PARA LORETO : NUEVA CARRETERA UNIRÁ LOS PUEBLOS DESDE MOYOBAMBA HASTA BALSAPUERTO.


MÁS DESARROLLO Y PROGRESO PARA LORETO : NUEVA CARRETERA UNIRÁ LOS PUEBLOS DESDE MOYOBAMBA HASTA BALSAPUERTO.

Fecha | Vistos 1196 Noticias

Los gobernadores regionales de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, y de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, en una reunión desarrollada en Moyobamba junto a sus equipos técnicos, y los alcaldes de Balsapuerto, Fidel Vásquez Mori, y el de Moyobamba,  acordaron realizar la primera expedición para definir la ruta de la futura carretera Moyobamba Balsapuerto.
Participó también el congresista de Loreto, Geovanni Acate Coronel y funcionarios de ambas municipalidades, así como otros especialistas, en la cual se definió que el próximo lunes 14 de junio se realice la primera expedición de la citada carretera.
Al finalizar la reunión, ambos gobernadores y alcaldes, firmaron un acta que asegura el cumplimiento de la Ley de necesidad pública e interés nacional 7147-2020-CR, del Congresista loretano Geovanni Acate.

El Gobernador de Loreto, Esliban Ochoa Sosa, indicó que sin carreteras no hay desarrollo y progreso, pero a la vez insistió que se debe titular los territorios de la etnia Shawi evitando además a los invasores de tierras, aseguró que la ruta tiene un gran potencial turístico y ecológico vivencial y avistamiento de aves, así como otros recursos que se debe explotar sin necesidad de deforestar o atentar contra las vertientes de agua y otros de aspecto natural en la zona.
En la expedición se utilizarán drones, telefonía satelital de alta gama y otros equipos de geo referenciación, cuyo fin es identificar la mejor ruta para la construcción de la carretera. Participarán además especialistas de ambos Gobiernos Regionales y las municipalidades de Moyobamba, Alto Amazonas-Yurimaguas y Balsapuerto, respectivamente.

Éste cuarto encuentro de autoridades de Loreto y San Martín, se desarrolló en el marco del proceso de  socialización del Proyecto de Ley 7147 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la mencionada vía inter regional.
El encuentro terminó con EL compromiso de remitir al Congreso un memorial firmado por las autoridades de Loreto y San Martín y los frentes populares de ambas regiones para solicitar el dictamen del proyecto construcción de la carretera Moyobamba-Balsapuerto-Yurimaguas.

Mira Los Videos y Primicias