TALAN ÁRBOLES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DE CORDILLERA ESCALERA EN SECTOR CACHIYACU


Fecha | Vistos 533 Noticias

CORDILLERA ESCALERA SIEMPRE VA SER BOTIN PARA LOS MADEREROS
En los patrullajes que siempre realiza el ecoguerrero Iván Rojas García para proteger nuestro medio ambiente, encontró una mancha en sus reportes de GEOBOSQUE que el Ministerio del Ambiente MINAM otorga de manera gratuita, inició la ruta de la deforestación sin saber qué encontraría.

Luego de caminar 4 horas cerro arriba, abajo, arriba y así son las rutas hacia cordillera escalera, el ecoguerrero pudo constatar in situ, que se realiza una deforestación de especies seleccionadas, las más grandes las más gruesas. Ejemplares que deberían ser catalogados como semilleros.

Esta oportunidad fue testigo de la lala de una de las especies hermosas que se encuentra en peligro, el HUAYRURO ROSADO, una de las especies que ya no se encuentran, un diámetro de 10 metros de ancho y 200 metros de alto, que viene siendo talado dentro de nuestra CORDILLERA ESCALERA.

Lo más asombroso es que están comenzando a talar en la cuenca de cabecera de Cachiyacu de donde todos nos abastecemos de agua para VIVIR.

Iván Rojas exige a las autoridades, sobre todo a los candidatos, saber su plan ambiental y si viabilidad y financiamiento para que estas y otras desgracias ambientales no sigan creciendo, debemos trabajar por proteger nuestra amazonia. El ecoguerrero agradeció a la empresa Yakuterra por su apoyo incondicional que me motiva a proteger nuestra amazonia.

Mira Los Videos y Primicias