LIO DE ASOCIACIONES POR DISPUTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN PARTE BAJA DE TARAPOTO


Fecha | Vistos 357 Noticias

LIO DE ASOCIACIONES POR DISPUTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN PARTA BAJA DE TARAPOTO

 

Lio de asociaciones por disputa la titularidad del servicio de energía eléctrico generó corte del servicio a varios vecinos que supuestamente adeudan de tres meses que hasta la fecha no pagan. Los vecinos tanto de Fortaleza y Esperanza del rio cumbaza dicen tener la razón y no se ponen de acuerdo sobre la titularidad del servicio de luz y los de esperanza del rio cumbaza aseguran que electro oriente de manera irresponsable puso a nombre de fortaleza el servicio global de fluido.

Esta mañana hubo problemas por la disputa de energía eléctrica luego que los de fortaleza habían cancelado más de 12 mil soles a electro oriente luego que más de un mes estaban sin el servicio por el monto adeudado a la empresa prestadora de servicios.

Hugo Morales Jara dirigente de la asociación esperanza del rio cumbaza dio cuenta sobre el problema que se generó con respecto al servicio de energía eléctrica donde electro oriente cambio el nombre del recibo dando facultad a Fortaleza, a pesar que los de esperanzas están reconocidos con documentos.

El dirigente mostró el recibo de luz con una deuda de más de 12 mil soles que por la deuda fueron cortados la energía y que deberían llegar a un acuerdo con los de fortaleza para solucionar el problema y contar con el servicio.

Lleiser Genaro Ceopa Rodríguez teniente gobernador de la zona informó que la asociación de vivienda Fortaleza junto la cantidad de dinero para poder completar la deuda y cancelar el recibo con la finalidad de restablecer el servicio, es por ello que esta mañana procedieron a cortar la energía de algunos vecinos que no pagan su monto. Es ahí donde se generó una discusión entre ambas asociaciones.

Hasta el lugar llegó la policía nacional del Perú de Tarapoto quienes calmaron los ánimos de los vecinos y es ahí donde el teniente gobernador dio cuenta que ahora se están poniendo de acuerdo los dirigentes de ambas asociaciones para evitar más conflictos y que puedan cancelar la deuda de la luz que tuvieron que sacar prestados y así puedan contar con energía.

Mira Los Videos y Primicias