POBLACIÓN ALERTA ANTE POSIBLES INUNDACIONES EN SECTOR ISLA BONITA


Fecha | Vistos 337 Noticias

POBLACIÓN ALERTA ANTE POSIBLES INUNDACIONES EN SECTOR ISLA BONITA

 

Los pobladores de Isla Bonita, sector Cumbasillo, jurisdicción de Tarapoto, se encuentran alertados, ante llegada del fenómeno del niño que anuncia estragos masivos en parte de nuestro país, y sobre todo los moradores son damnificados de los crecientes últimos del rio cumbaza y ahora temen que la próxima inundación les lleve más viviendas.

Wildomar Pashanase Sinarahua vecino preocupado dio cuenta que la alcaldesa de la provincia de San Martín no toma interés en solucionar y proteger la faja marginal de la zona, por lo que se encuentra a la deriva del agua y los vecinos ya no pueden dormir igual, una lluvia que se registra están alertas.

Así mismo el vecino dijo que la zona del sector Isla Bonita no está considerado como sector de riesgo, a pesar que en marzo del presente año varias viviendas se llevó el caudal del rio cumbaza.

Se encuentran abandonados y que la población necesita el apoyo de las autoridades provinciales y del gobierno regional y hasta la fecha no nos dan atención indicó el preocupado vecino.

Elidía Cabrera vecina que tiene su vivienda a tres metros de la orilla del rio y ahora ella no puede dormir tranquila por el peligro, según la ciudadana mencionó que la alcaldesa Lluni Perea Pinedo llegó al lugar para ofrecer el apoyo que hasta la fecha no se hace realidad.

Los vecinos no descartan una medida de protesta en el frontis de la municipalidad provincial de San Martín, para hacer oír su voz de protesta y así las autoridades puedan atenderles con su necesidad.

Mira Los Videos y Primicias