INDECI SAN MARTÍN EVALUARÁ A AEROPUERTO DE TARAPOTO PARA IMPLEMENTACIÓN ANTE DESASTRES


Fecha | Vistos 420 Noticias

INDECI SAN MARTÍN EVALUARÁ A AEROPUERTO DE TARAPOTO PARA IMPLEMENTACIÓN ANTE DESASTRES

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y en alianza con Deutsche Post (DHL), viene implementando el desarrollo y la actualización del estudio de evaluación de la capacidad de respuesta inmediata en diversos aeropuertos del país, como parte de la iniciativa “Preparación De Aeropuertos Ante Desastres”
 
Este programa busca fortalecer las capacidades de los aeropuertos a fin de contar con una respuesta rápida, eficaz y eficiente y así reducir las pérdidas que puedan ocasionarse, pero, sobre todo, salvar vidas.  El Ing. Mario Jesús Figueroa Rodoreda director de la División Desconcentrada de INDECI en la región San Martín indicó que el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de la ciudad de Tarapoto será evaluado para su implementación.

El Perú es un país propenso a los desastres de origen natural y la logística puede desempeñar un papel vital en el caso de una emergencia, es por ello que con este entrenamiento se pretende preparar al personal del aeropuerto, así como a la infraestructura del mismo para los especiales desafíos logísticos que acompañan a las emergencias.

Mira Los Videos y Primicias